Y llegará por fin?
MITMA y el Carril-Bici
Esta semana, el pasado viernes 14 de Abril, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, anunciaba la licitación de obras en la TO-23 (tramo urbano de la N-400)
Mitma licita por 4,3 millones de euros la construcción de carriles bici y una pasarela peatonal para humanizar la carretera TO-23 en Toledo.
- La obra incluye la creación de una vía ciclista de 8,8 kilómetros, desde la glorieta de Santa Bárbara y atravesando el polígono de Santa María de Benquerencia, y una pasarela atirantada de uso mixto, ciclista y peatonal, que permitirá atravesar la TO-23.
- Con ello, se mejorarán las condiciones de seguridad de los usuarios más vulnerables, como peatones y ciclistas, adaptando el recorrido de la vía a los criterios urbanos de movilidad.
- El proyecto forma parte del programa de humanización de travesías, que prevé invertir 659 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU, para diversas actuaciones en la Red de Carreteras del Estado.
- Esta actuación también está alineada con la Estrategia Estatal por la Bicicleta.
Enlace al documento del Ministerio Donde se indica que una vez ejecutada se cederá la obra al Ayuntamiento de Toledo.
Representación 3D de la pasarela atirantada de uso mixto ciclista y peatonal que permitirá atravesar la TO-23 en el enlace con la calle Valdemolinos.