Una noticia que pasó bastante desapercibida
Una nueva línea de subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establece que «la cuantía individual a conceder a los centros beneficiarios en ningún caso podrá ser superior a 3.000 euros para los centros educativos públicos y a 5.000 euros para los centros educativos privados concertados». El acoso del PP a la enseñanza pública llega hasta los más «pequeños detalles».
Estas cifras están recogidas en la Base Quinta, Punto 3, de la Orden de 23/08/2013 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el desarrollo de Proyectos +Activa, a realizar durante del curso 2013/2014 en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [2013/10432]
Como sabemos, la política educativa del PP en la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha pasa por un apoyo descarado a la ensenñanza privada y concertada y un deterioro progresivo de la enseñanza pública. El hecho de que saquen una línea de subvenciones donde los centros concentrados reciban casi el doble que los públicos es un nuevo ejemplo. Pues eso.
DdT