Todas las reclamaciones y avisos al Ayuntamiento deben quedar registradas
El Tajo quiere que todas las peticiones vecinales se registren
J Monroy – lunes, 03 de marzo de 2014- La Tribuna de Toledo
En concreto, los vecinos del Polígono exigen al Ayuntamiento que tenga un registro de entrada y un seguimiento de todas las peticiones vecinales que se reciben
La Asociación de Vecinos El Tajo exige al Ayuntamiento que tenga un registro de entrada y un seguimiento de todas las peticiones vecinales que recibe. En la actualidad, los toledanos pueden hacer alguna reivindicación al equipo de Gobierno municipal a través de varios medios. Está el buzón ciudadano, que es un correo electrónico. También existe una aplicación para móviles. Otros utilizan el registro de entrada municipal, las juntas de distrito, en incluso las redes sociales de concejales y alcalde.
Todos estos medios, no obstante, no tienen el mismo tratamiento en el Ayuntamiento. El portavoz vecinal, Víctor Villén, advierte que puede quedar constancia en el Ayuntamiento de las entradas por registro o en junta de distrito. Por email, también habrá una copia. Pero en el resto de métodos, el vecino no tiene cómo demostrar que se ha puesto en contacto con el equipo de Gobierno, y no puede hacer un seguimiento de sus propuestas. De esta forma, «el Ayuntamiento responde rápido cuando quiere, y cuando no, da largas».
Tratos diferentes. Recientemente, se ha dado el caso de varias baldosas levantadas en la transitada calle Río Alberche. El estado del suelo ha provocado la caída de varias personas. Así lo habían denunciado los locales del entorno. Sin embargo, cuando la Asociación se puso en contacto con el Ayuntamiento, la Oficina Técnica le informó de que no tenía noticia de lo ocurrido. Más allá, la Asociación ha estado casi dos meses solicitando la retirada de árboles y ramas caídas durante el vendaval de Navidades en la fase V del barrio, hasta que finalmente el Consistorio ha respondido. Más rápido fue para tapar unos socavones en la continuación del parque Lineal por la misma zona.
La petición de El Tajo es que el Ayuntamiento deje registro de todas las peticiones vecinales, y que quien lo hace, pueda hacer un seguimiento del estado en el que se encuentra su petición. Hasta que así sea, recomienda a los vecinos que quieran hacer alguna reclamación, que no lo hagan por medios tecnológicos, sino que se acerquen al registro de entrada, o acudan a la propia Asociación con su propuesta, para que esta la lleve. De esta forma, sí quedará constancia, y los vecinos estarán además seguros de que su petición llega a la oficina técnica