Tirar fibrocemento en la calle puede costar 3000€ de multa
Los agentes medioambientales han incoado expediente sancionador por un vertido incontrolado de materiales con fibrocemento depositados en un contenedor de obras en Vía Tarpeya, así como otros materiales altamente contaminantes como botes de pintura. También ha intervenido la Policía Local. Los residuos de amianto son muy peligrosos para la salud.
Los agentes medioambientales recuerdan al vecindario que la retirada de material que contenga fibrocemento, como bajantes de edificios o techos de uralita, debe realizarse siempre por empresas de desamiantado autorizadas y debidamente inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, RERA, según dispone la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados (https://www.boe.es/eli/es/l/2011/07/28/22/con). Quien infrinja dicha normativa puede ser multado con al menos 3.000 euros.
Así mismo, piden a la población que siempre utilicen el punto limpio situado en la calle Jarama 147, en el Polígono industrial, y nunca arrojen basura o productos contaminantes en lugares no autorizados. La salud pública y el medio ambiente son cosa de todos y debemos actuar con responsabilidad y respeto a los demás.