¿Ropas esparcidas y sobrantes de los contenedores?
Sobre el control de los contenedores para recuperación de ropas usadas
Hace unos días IU pedía al gobierno municipal que controlase los contenedores de ropa, y viese si estos tenían permiso, días después se tenía noticia de la venta de ropa de segunda mano en los mercadillos, ¿hay autorización de puestos para este tipo de venta?
Sería una pena que estos hechos al final haga pagar a justos por pecadores es decir que el sistema de recogida de ropa que viene muy bien a personas necesitadas se trunque por estos desmanes, y todo por culpa de quienes se creen que todo vale incluso el jugar con las personas necesitadas y por los auténticos colaboradores para paliarlas.
Ahora nos llega este escrito y diversas fotos de Aurelio Gómez Castro:
Está claro que este montón de ropa esparcida y posiblemente procedente de algunos de los contenedores de recogida, no pasó el «control de calidad» y una vez separada de todo el conjunto, lo que no les valió, fue dejado de esta forma en la zona verde y residencial próxima de Vía Tarpeya en el Polígono. No es la primera vez que ocurre y tal vez no sea la última. Lo que no cabe duda, es que una vez seleccionada la que les sirve, el resto queda esparcido en ese lugar de Vía Tarpeya.
La pregunta es ¿Las personas que seleccionan la ropa que les sirve, lo han recogido por su cuenta de estos contenedores, o por el contrario, desde el lugar que lo reciben, creen que están haciendo un bien a estas personas que se les entrega y de esta forma lo dejan abandonado?
Entendemos que es hora de controlar esta situación, pues como decimos mas arriba el sistema que comenzó para paliar algunas situaciones puede que se esté torciendo por algunos aprovechados sin escrúpulos, las autoridades deben establecer un control riguroso.