Quitar diputados beneficia al gobierno y perjudica a los ciudadanos
Quitar diputados beneficia al gobierno y perjudica a los ciudadanos (Editorial VECINOS de julio)
Quitar diputados beneficia al gobierno y perjudica a los ciudadanos Es muy fácil, ante el cabreo y desencanto general de los ciudadanos, imponer medidas populistas que aparentemente nos benefician, como es el caso de la pretendida reducción a la mitad de los diputados de las Cortes Regionales impulsada por el PP.
Y para ello, han usado el subterfugio de una encuesta periodística y han dicho que esta medida está apoyada por “un clamor popular” ¿Y por qué no hacemos una encuesta para que Cospedal cobre el sueldo base? ¿Acataría el resultado?
También han suprimido el salario a los diputados y nos preguntamos quién nos representará ahora, quién podrá abandonar su trabajo para dedicarse a la política. Por supuesto, los pudientes. ¿Qué intereses defenderán?
Nos quieren recortar 20 representantes democráticos mientras Cospedal mantiene más de 80 cargos decididos por su dedo, o sea, nos están dando gato por liebre ¿Dónde está la encuesta para saber si estamos de acuerdos con este elevado número de colocados a dedo y con buenos sueldos?
Una cosa es que todos queramos representantes que cobren un sueldo ajustado a su labor, que deseemos que todos los políticos sean honestos y trabajen con honradez y esforzadamente y que así no aprovechen el puesto para traficar con influencias y salarios complementarios y otra diferente, que se usen artimañas para que nuestros representantes solo puedan ser adinerados. El engaño consiste en asentar el bipartidismo eternamente, ahora que se ha abierto un gran descontento social con las dos grandes formaciones políticas.
Este debate está abierto, pero lo están manipulando con mucha demagogia y nos están colando un engaño más, pero esa no es la vía para lograr una mayor calidad en nuestros representantes