Pregunta sobre los dueños de perros
¿Como podríamos hacer para que los dueños de los perros del barrio los llevasen sujetos por los paseos?, cuando vas con bebés y con niños, incluso caminando para hacer ejercicio no puedes ir tranquilo. Parques habilitados para perros? así podrían hacer ejercicio y estar contentos ellos y los vecinos
Mónica Fernnández Galán
Respuesta:
Desde la asociación propusimos a iniciativa de algunos vecinos la creación de un parque para perros, sería el primero como experiencia, el gobierno municipal fue muy incrédulo ante esta propuesta, incluso la soslayó con opiniones de tan poco peso como su bajísimo coste económico. Después por casualidad y para completar un espacio en el parque que está por debajo de Hiper Usera, donde no se puede hacer parque, lo destinó poniendo una valla perimetral destinando este espacio para perros donde pueden estar sueltos.
¿Cual fue su efecto? una gran aceptación, vemos como incluso llegan furgonetas con tres o mas perros en la parte trasera para soltarlos en este espacio, vemos como dueños de perros pasan ratos jugando con sus perros en este espacio, y naturalmente en este espacio todos recogen los excrementos.
Se pueden hacer mas espacios cerrados para perros y mas amplios, hay incluso lugares que solo necesitarían hacer las puertas. Hemos visto en otras ciudades estos espacios con fuentes para que puedan beber, recipientes adecuados para recoger los excrementos, y algunos artilugios para que se ejerciten los animales.
A tu pregunta y de forma concreta, la solución está en cumplir la ordenanza, aunque aquí empiezan las discrepancias, de igual forma exigir del ayuntamiento un vigilancia sobre quienes no retiran de forma reiterada los excrementos, pues no son tantos pero si repetitivos y en los mismos lugares, entendemos que el ayuntamiento hace las ordenanzas y luego » en temas sensibles mete la cabeza debajo del ala o de la tierra»
En todo caso, el tema necesita dialogo, pero tampoco puede pasar por el » ami no me gusta la ordenanza la incumplo y la critico ferozmente»
Si en todos los temas hacemos lo mismo, si el ayuntamiento se muestra en todo tan contemplativo convertimos la ciudad y la convivencia en un caos.