!Muy bonito, señor Rajoy, que bonito le ha quedado¡
«El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado este sábado la localidad onubense de Almonte, que este fin de semana acoge la celebración del Rocío Chico y, durante su visita, ha asegurado sentirse «reconfortado». «A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho».
Sinceramente creo que Rajoy por muy presidente que sea, al igual que otros muchos en demasiadas ocasiones rozan el esperpento, y a veces un esperpento hiriente.
¿A quien dirigía D. Mariano sus palabras, a su comitiva que tiene de sobra cubiertas todas sus necesidades materiales, a esos nuevos señoritos que se van con indemnizaciones millonarias, si es así que lo haga en privado en sus comidas y tertulias reservadas, lo contrario puede llegar a ser un insulto o vejación.
Ya que el presidente gobierna a tantos seres humanos que sobre todo somos personas,- que no mercancía u objeto de negocio-, quizá fuese mejor que el señor presidente dedicase el tiempo a buscar soluciones para cubrirles las necesidades materiales que a veces afectan a su dignidad, para no quebrantar la propia constitución. ¿Se le puede decir que solo está en lo material a un padre o madre que le arrojan de su vivienda con sus hijos por los señores banqueros que ganan en un día lo que muchos trabajadores no ganan incluso en medio año, se les puede decir a quien tiene que mendigar por los contenedores para subsistir, se les puede decir a las familias que para que sus hijos puedan afrontar los costes universitarios tienen que hacer mil filigranas, o simplemente decirle no hay dinero?, ¿A las personas de avanzada edad que las preferentes les han robado el colchón de su vejez, o para echar una mano a sus hijos en paro? Y así un infinito etc.
¿No cree nuestro presidente que ya hay demasiadas personas a Dios rogando y con el mazo dando? Que no debería doblegarse a los interese de «los mercados» que tienen a las personas por objetos y mercancía.
Por supuesto que no voy a caer en la tontuna de decir que cuando ganemos todos los que el presidente, podremos sentirnos reconfortados, no es necesario que todos tengamos su salario ni sus recursos, pero cuando al menos todos tengamos garantizados un lugar para cobijarnos aunque sea humilde, y nuestras necesidades básicas estén cubiertas, quizá todos tengamos mas tiempo para pensar en lo espiritual, o sentirnos reconfortados por participar en ciertas ceremonias, ya sea por creencia o por el folklore que se monta a su alrededor.
En tanto todos y en especial D. Mariano por lo que su figura representa deberíamos ser mas cautos en el discurso. Y termino, no hay nada de demagogia en este escrito, la política del señor Rajoy y de la auténtica religión que defiende, la de los mercados, nos está llevando a que cada vez haya ricos mas ricos, a la vez que aumenta vertiginosamente el número de pobres, esto no me reconforta, me irrita
Emiliano García García.
«.