Multitudinario carnaval infantil
El pasado viernes asistimos a la consolidación definitiva del carnaval infantil en el barrio. Este evento festivo, como ya hemos comentado en alguna ocasión, nació para que todo el barrio pudiera disfrutar y unirse al trabajo que estaban realizando los colegios y también, las madres de los alumnos.
Hace unos años reflexionamos sobre los desfiles que se hacían únicamente en el interior de los colegios o alrededor del recinto, y concluimos que todo ese esfuerzo podía canalizarse respetando esa fiesta matinal en los colegios, organizando un desfile por la tarde para todos los vecinos que además, por el horario, podrían verlo los papás y mamá, que incluso podrían sumarse a la fiesta.
Esta fue la pretensión participativa, colectiva y familiar; dicho y hecho, se comenzó por coordinar las AMPAS y los colegios y posteriormente fueron participando y colaborando otras asociaciones.
La idea también fue apoyada en sus orígenes por la entonces concejala de Festejos, Carmen Jiménez, con la aportación municipal de alguna charanga, banda o cualquier medio cuyo coste era asequible. Además, dicho formato se ha ido trasladando al resto de los barrios, y sigue contando con la colaboración del actual responsable de Festejos, Jesús Nicolás.
La multitudinaria participación alcanzada este año es el resultado del empeño y trabajo realizado por la coordinación de la Asociación de Vecinos El Tajo, junto al trabajo y entusiasmo del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectada (CAPDIGA), AMPAS del Barrio, Asociación para la Integración del Menor PAIDEIA, Escuela Infantil Municipal Ana María Matute, Centro de Atención a la Infancia, Ludoteca Enredos y la Bebeteca.
Queremos agradecer la partice La Escuela Propercusión que abrió el desfile y la banda de música Unión Musical Benquerencia, que lo cerraba. Al finalizar, en la plaza García Lorca, el grupo Veo Veo Fusión, con su espectáculo Peque-Ritmo, puso el broche de oro que hizo las delicias de pequeños y mayores, que no dejaron de danzar casi durante una hora.
En definitiva, es una muestra de que con la participación vecinal, la suma de esfuerzos y entusiasmos, se puede organizar actividades que, con un coste muy asequible, obtengan resultados muy satisfactorios.
Se pueden ver un amplio reportaje fotográfico en la galería de fotos.