Los medios de comunicación se interesan por nuestra propuesta en el nuevo acceso a la N-400
La asociación nos hemos dirigido a :
D.Francisco Javier González Cabezas Jefe de Demarcación de Carreteras de Castilla La Mancha TOLEDO
Muy señor nuestro:
El motivo de dirigirnos a usted es para realizar algunas observaciones respecto a la modificación efectuadas en la N-400 en su primer kilómetro para dar un nuevo acceso a los que entran sentido Ocaña y en la que mostramos en imágenes más abajo.
Pudiera ser que dichas medidas se hayan tomado así por disposiciones que podamos desconocer, pero si no fuera por esto entendemos que la intención de dar más fluidez al tráfico se puede mejorar según una de las propuestas que nuestra asociación ha expuestos ante diferentes foros de la administración.
En todo caso nos gustaría si ello fuera posible mantener una reunión con usted o las personas que pudiera determinar par este tema, pues nos preocupa lo concerniente al tráfico en nuestro barrio, tanto en salidas como entradas y aunque ya hay en marcha una iniciativa para cuando el nuevo hospital este realizado, entendemos que puede haber otras medidas complementarias.
Queremos hacerle llegar principalmente dos temas:
En días pasados hemos visto como se abre una acceso más directo a la N-400 para el tráfico que viene de la A-42 en ambos sentidos, desde Madrid o desde Las Nieves, el acceso a la N-400 se realiza por el carril derecho sentido Toledo- Ocaña , nuestra asociación desde hace tiempo realizamos una propuesta que podría considerarse similar, y que durante las obras entendimos que se llevaría a cabo tal cual al delimitar los dos carriles a uno.
Cuál es la diferencia entre nuestra propuesta y lo establecido, nosotros siempre pensamos que el tráfico que viene de la A-42 entraría en la N-400 pero previamente este carril derecho de los dos que vienen desde la rotonda de Santa Bárbara, se cerraría progresivamente hasta dejarlo solo en el de la izquierda o interior, de esta forma la entrada a la N-400 para los que vienen de la A-42 estaría expedita.
Consideramos que el actual diseño, cuya intención u objetivo como en nuestra propuesta es evitar atasco en la A-42, al tener un ceda el paso puede provocar frenadas, alcances en ese punto e incluso ser otro punto de retenciones. Esto ya ha sido comunicado por diverso vecinos.
Nuestra observación es que la cantidad de vehículos que proceden de Santa Bárbara tienen más que suficiente con un solo carril, en tanto que las ventajas de entrar con el carril expedito para los que proceden de la A-42 ayudaría mucho a dar fluidez al tráfico y evitar caravana en la A-42 con su evidente peligro, que entendemos que fue una de las causas por la que se redujo la velocidad a 100 Km/hora.
El segundo aspecto que deseamos señalar es que para dar más fluidez al tráfico podría realizarse una entrada directa al centro comercial para los que vienen de Las Nieves.