Los éxitos no cesan en el Club de Natación y Salvamento Oriol Imperial
El Oriol Imperial no deja de alcanzar logros. En lo que va de temporada ya ha conseguido ser campeón de España en salvamento y socorrismo en categorías inferiores y subcampeones regionales en natación. También, en categoría absoluta, han alcanzado el título de subcampeones de España en salvamento y un tercer puesto en natación a nivel regional.
Para lo que resta de temporada aún tienen por disputar tres Campeonatos de España de Salvamento, con una representación de treinta deportistas y acudir al Campeonato Mundial de Salvamento en la ciudad francesa de Montpellier, en este caso con cinco de sus nadadores ya clasificados. Pero no sólo eso, porque está previsto competir, entre otras ciudades, en Alicate y Santander.
Sin embargo, a pesar de estar a mitad de temporada, desde el club no cierran puertas a nadie y cualquiera que le guste la natación o el salvamento puede acercarse hasta la piscina municipal del barrio de Santa María de Benquerencia y hacer las pruebas de selección, de lunes a jueves entre las 19:30 a 22:00 horas.
Salvamento: dándose a conocer.
El Salvamento aún es un deporte poco conocido en nuestro país, pero en países como Australia tiene una gran repercusión pudiendo equipararse a la importancia que en España se le da al baloncesto. Por esto, desde el Club de Natación y Salvamento Oriol Imperial intentan cada día trabajar para poder dar al salvamento el reconocimiento que merece y la importancia que tiene en otros países. Este deporte surge como respuesta de los profesionales del socorrismo a estar bien entrenados física y psicológicamente para la profesión y el Oriol Imperial, por su parte, Oriol Imperial nace, hace ya más de diez años, con la idea original de Miguel Ángel Ollero García y nadadores como Rubén Godinez, Roberto Navalón y Roberto Largo Pérez para enseñar a jóvenes de Toledo el valor del deporte y, en especial, de la natación y el salvamento. Actualmente, cuenta con más de cien nadadores de entre 5 y 32 años de edad y sus entrenadores, entre los que aún se encuentran algunos de sus fundadores, como Roberto Navalón, son de reconocido prestigio a nivel nacional, además de ser medallistas en campeonatos internacionales tanto a nivel europeo como a nivel mundial.
Es este un club que a lo largo de sus años de vida ha ido subiendo de nivel y logrando podios y récords y que sigue trabajando con ilusión para que todos sus nadadores y los que están por venir aprendan que el deporte es un esfuerzo diario con grandes recompensas.