Los bulos perjudican a la salud
En estos momentos de pandemia, y tras las noticias divulgadas en distintas redes sociales, desde la Asociación de Vecinos El Tajo nos hemos puesto en contacto con la policía local. Nos confirma que las informaciones vertidas no son ciertas, por tanto, se trataría de UN BULO. La trabajadora de la frutería a la que hacen referencia no es la persona de la que se habla en los medios de comunicación, sino que la persona que se cita en redes es otra.
Debemos tener especial cuidado con los datos que se divulgan en redes sociales, puesto que pueden perjudicar a terceros, y en este caso, un negocio tan querido en nuestro barrio, El Polígono. Además, esta información podría tener tintes racistas, por lo que se debe tener especial cuidado con las informaciones que se comparten.
En este momento, estas acciones no contribuyen a la mejora de nuestra salud, por el contrario, crean una alarma social innecesaria. No podemos ser altavoces de noticias infundadas sin haber sido contrastadas. Seamos muy serios y responsables.
Por otro lado, la empresa tomará medidas legales con los responsables de la creación y divulgación de este BULO.
Desde la Asociación, queremos hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas para que se sigan las medidas sociosanitarias pertinentes, por el bien de todos y todas.
Este virus solo lo podemos parar siendo responsables.
AVV “El Tajo”