Los 650 trabajadores de Tele Techt luchan por sus puestos de trabajo
Los 650 trabajadores y trabajadoras de Tele Techt -filial de la multinacional Vodafone- mantienen un encierro indefinido en su centro de trabajo del Polígono desde el pasado lunes en defensa de sus puestos de trabajo, ante la decisión arbitraria de la empresa que amparándose en la falta de carga de trabajo pretende cerrar sus cuatro centros en España y trasladarse a un país con menos costes laborales y aprovecharse nuevamente de las subvenciones públicas como ha hecho en España. Es necesario que tanto el Gobierno regional como el de España informen a los ciudadanos de todo el dinero que esta empresa se ha llevado de las arcas públicas.
La semana pasada, por sorpresa, el bufete de abogados de Tele Techt comunicó a los representantes de los trabajadores el cierre de los centros -denominados call center- de Toledo, Madrid, Valencia y Barcelona, que de no impedirse dejaría en la calle a 1.500 trabajadores. Y este mismo lunes la empresa intentó sin éxito entregar las cartas de despido a los empleados, que las rechazaron propinando una sonora pitada a los enviados de Tele Techt.
De inmediato la plantilla toledana al completo inició un encierro indefinido en el centro y comenzaron numerosas movilizaciones para defender sus empleos. El martes, 18 de julio acudieron al hotel Beatriz donde se celebraba precisamente una jornada sobre empleo organizada por la Federación Empresarial Toledana, en la que participaron la presidenta Cospedal y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. Una vecina del Polígono que intentó expresar su protesta por la situación de Tele Techt fue expulsada de inmediato de la sala.
Igual suerte corrió su intento de entregar una carta a Cospedal en el palacio de Fuensalida, que estaba totalmente blindado por furgones con numerosos efectivos policiales, que impidieron a los trabajadores acercarse a las dependencias del palacio presidencial. «No nos dejan ni siquiera quejarnos, estamos constantemente escoltados por la policia», se queja una trabajadora, mientras que otra apostilla: «vivimos en un Estado policial, amordazados por una censura cruel y cobarde».
Representantes de la Asociación de Vecinos El Tajo han manifestado su apoyo a las acciones reivindicativas de la plantilla de Tele Techt en defensa de sus puestos de trabajo, entre ellas la marcha que realizarán el próximo martes 24 entre su centro de trabajo -cerca de la Televisión de Castilla-La Mancha- y Zocodover. Los trabajadores piden el apoyo de los ciudadanos en sus movilizaciones, que pueden seguir a través de los siguientes enlaces: En facebook a través de cocobookteletecht y en twiter: teletecht nos echa.