Las obras abandonadas son un peligro
Un niño de 13 años resultó herido de gravedad tras clavarse una ferralla en el pecho, mientras jugaba en el interior de unas obras paradas en la localidad de Chozas de Canales. Seguro que esta noticia, tan alejada del barrio, ha alertado a muchos de nuestros vecinos, conocedores de las reiteradas denuncias efectuadas por nuestra asociación en relación al peligro latente en el socavón -de una obra abandonada- al final de Boladiez, junto a las derruidas 48 viviendas sociales.
En el caso de Chozas de Canales, un grupo de menores accedió al lugar de la obra al no existir una valla que cerrara el lugar, en el que improvisaron un circuito para jugar. De igual forma, la Asociación de Vecinos El Tajo ha dado el aviso, tanto a través de Vecinos, como en la propia Junta de Distrito, de la peligrosidad que tiene el mencionado socavón, en el que con frecuencia se cuelan grupos de niños a jugar.
Desde estas páginas pedimos a las administraciones públicas implicadas que extremen la vigilancia de estos puntos negros de nuestro barrio, cada vez más numerosos por la gran cantidad de obras paradas debido a la crisis. Y además, que exijan a los propietarios de estas zonas inacabadas que pongan las medidas de seguridad pertinentes para que se produzcan accidentes como el de Chozas.