La lucha de la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda avanza
Un juzgado de Castellón devuelve las ayudas a una mujer para comprar una vivienda de protección oficial
Un juzgado de lo contencioso castellonense ha fallado a favor de una mujer a la que le retiraron las ayudas para pagar la hipoteca de su vivienda de protección oficial. Tenía esa subvención aprobada por 5 años, prorrogables a otros 5 más, para la compra de su vivienda protegida, un respaldo que daba el Gobierno pero que ha eliminado con carácter retroactivo. A pesar de que el beneficiario cuente con la aprobación de la subvención, cuando le toque prorrogarla, automáticamente se le denegará, aunque siga cumpliendo con los requisitos exigidos. Ahora, este juzgado de Castellón considera que la afectada se encuentra ante un derecho reconocido y que tiene que seguir recibiendo la ayuda. También tiene derecho, dice, a que la Generalitat Valenciana le abone con intereses los meses que haya dejado de percibirla.
Las reacciones no se han hecho esperar. Desde la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda insisten en que el fallo judicial imprime esperanza a las familias afectadas. Sólo en la Comunitat hay 50.000.
El colectivo ha exigido en un comunicado hecho público hoy el restablecimiento de la subsidiación para el resto de afectados y la derogación de las disposiciones que lo impiden. Pide además «responsabilidades políticas» para quienes, dice, «idearon esta trama contra los