La Federación de AA.VV de Toledo, preocupada por el alto nivel de desempleo de la ciudad y sus consecuencias.
Estamos asistiendo a un crecimiento constante del desempleo que está llevando a muchas familias a la desesperación y al sufrimiento.
Las cifras de parados a nivel nacional son insostenibles. En nuestra comunidad también lo estamos sufriendo. Concretamente en Toledo estamos pagando muy caro las medidas que se están llevando a cabo.
En primer lugar, como consecuencia de estas políticas, se está produciendo un aumento del desempleo, dejando sin sustento a muchas familias que cada vez tienen más complicado llegar a fin de mes.
En segundo lugar, el aislamiento de la Junta de Comunidades, que preside María Dolores de Cospedal, está impidiendo la puesta en marcha de políticas que tengan como objetivo la creación de puestos de trabajo en la ciudad.
Esta actitud contrasta con las manifestaciones que los representantes del gobierno han realizado al conocer el dato de desempleo. Han pretendido maquillar la realidad, utilizando un lenguaje enrevesado que la tergiversa.
Consideramos que se está faltando a la inteligencia de la ciudadanía. Están haciendo de la mentira su bandera.
Es un insulto y un desprecio hacia los habitantes de esta ciudad, teniendo en cuenta que los gobernantes, de lo primero que se tienen que preocupar, es de la gente que peor lo está pasando: personas paradas, dependientes, jóvenes… ¿dónde están las políticas que prometieron en sus discursos electorales?
Lo que dicen va en dirección contraria a lo que hacen. Sus políticas están suponiendo un duro mazazo para la población toledana.
Por mencionar algunas de sus promesas incumplidas, no están haciendo nada para que venga Casbega a la ciudad, lo que daría muchos puestos de trabajo; no permiten la urbanización de terrenos, para posibilitar que se instalen nuevas empresas; han despedido a un gran número de personal interino que desempeñaban su labor en la ciudad; quieren privatizar empresas públicas, montes, edificios y hospitales; no han dado ninguno de los trece talleres de empleo que ha solicitado el Ayuntamiento.
Ya estamos cansados de tanta mentira e hipocresía, de tanto autoritarismo y de tanto desprecio a la ciudadanía.
Es necesario que paremos todo esto y por eso es muy importante que los toledanos y toledanas estemos cada día más unidos para frenar este despropósito e instar a nuestros gobernantes para que lleven a cabo medidas que solucionen esta situación.
Os animamos a todas las vecinas y vecinos que participéis en manifestación que tendrá lugar el día 10 de marzo, a las 12:00, que organiza la Cumbre Social.