La calidad del agua en entredicho
Mal olor y mal sabor del agua que bebemos en Toledo
Son ya muchos los meses que vecinas y vecinos vienen denunciando el mal olor y el mal sabor del agua en sus casas.
Queremos agua de calidad para nuestro barrio, para nuestra ciudad.
El Ayuntamiento de Toledo transmite a la población que no existe problemas con el agua que bebemos. Incluso el ayuntamiento a través de sus concejales son dicen:
«El problema ya está prácticamente solucionado. Ya no hay caudal prácticamente proveniente del Torcon y el suministro de Picadas está garantizado al 100%.
Han sido unos días complicados por las obras de Picadas y por las aguas del Torcon, sus tratamientos… pero parece que ya está resuelto…»
Pero la realizad no parece ser esa a día de hoy.
Tenemos próxima una «subida del agua», para el beneficio de la empresa que gestiona este servicio esencial y privatizado, y los vecinos de la ciudad no vemos desde hace meses una calidad en el agua que bebemos; y si realmente es segura para el consumidor.
Hemos podido constatar que hay vecinas y vecinos, en puntos del barrio de El Polígono, que no se ven afectados con la calidad del agua, o que en comparativa con el agua en casa de familiares y amigos en nuestro municipio ven una diferencia.
Es por ello que lo mismo hay un problema añadido; al inicial, pudiera ser la antigüedad de las conducciones de abastecimiento en determinadas zonas; son conjeturas; pero tal vez el Ayuntamiento de Toledo debiera realizar un estudio, pero no encargado a la empresa responsable del suministro, sino a una tercera empresa o empleados municipales (que debiéramos tener cualificado para ello).
Animamos a todos los habitantes del municipio a proporcionar información al Consistorio, desde este formulario disponible en su web https://www.toledo.es/toledo-responde/ y trasladar su punto de residencia e indicar como es la calidad del agua que llega a su domicilio, tanto si tiene mal olor y/o sabor, como si no tienen o no se ven afectados con el problema de calidad.