La Asociación de Vecinos El Tajo, califica de arbitrario y oscuro el rechazo de dos de sus propuestas y la modificación de otra de forma unilateral.
La Asociación de Vecinos El Tajo quiere manifestar su absoluta disconformidad por la arbitrariedad y oscurantismo con que fueron adoptadas las decisiones comunicadas el pasado 23 de julio en el Consejo de Participación del barrio del Polígono, en el que dos de las propuestas de la asociación fueron rechazadas y otra modificada para su ejecución con cargo a los Presupuestos Participativos que contaban con el visto bueno del Consejo de Participación del 25 de mayo.
Por tanto, la Asociación exige al Ayuntamiento transparencia y claridad en la toma de decisiones sin las que no puede haber una gestión verdaderamente democrática de los asuntos municipales, pues no es de recibo que se escuden en informes técnicos que, no sabemos si existen o no, para las propuestas que presentó esta asociación, y que fueron aprobadas por la mayoría del Consejo del 25 de mayo.
Igual reflexión nos merece la modificación unilateral por parte del Equipo de gobierno de la propuesta sobre Equipamiento urbano saludable y Plan de rutas saludables por el barrio, ya que no responde al proyecto aprobado por el Consejo del pasado 25 de mayo.
Por ello, la Asociación de Vecinos El Tajo ha rechazado dicha modificación que desvirtúa y arruina el proyecto original, que fue trabajado y argumentado junto a otras entidades del barrio.
Desde la Asociación hemos demandado, a través del portal de transparencia, eso informes técnicos que nunca nos enseñaron en el consejo de participación. Al mismo tiempo, de cara a la prensa, el concejal manifiesta que atiene a lo hablado en el consejo de participación. Para más información, podéis consultar la noticia.