Hay alternativas
HAY ALTERNATIVAS.
La estrategia del Sistema que gobierna Europa para justificar su política y esconder su verdadero interés, no es sino infundir miedo en la sociedad. En España, Gobierno de poder absoluto, absolutismo político, y como resultado: un paro imparable; una sociedad empobrecida; unas PYMES impotentes; unos servicios públicos en decadencia (negocio de la Sanidad y suspensa Educación); unas grandes y medianas empresas deslocalizadas hacia otros países; unos preferentistas estafados gritando a un Gobierno que mira para otro lado; gente angustiada por desahucio de sus casas; personas desamparadas por lo que son servicios sociales; pensionistas recelosos cuando no angustiados; futuros pensionistas alarmados haciendo planes de pensiones y seguros sociales a través de grandes Compañías; una juventud preparada que se exilia y una juventud que se queda, desmotivada y descreída…
Al otro lado de la barrera, una Banca y Cajas, que son las que realmente ven luz cual final del túnel para pagar las deudas, sus deudas, que ellas mismas generaron. Y todo gracias a las ayudas del Gobierno, a los recortes practicados, y a los bolsillos de los ciudadanos. Unos grandes empresarios que aprovechan la reforma laboral para hacer despidos y presión sobre los trabajadores con menos derechos y menos negociación. Todo cuanto quieran decirnos, es un engaño manifiesto (“Por vuestros frutos os conocerán”). Hechos: los ricos españoles son más ricos. En España, el número de ricos ha crecido un 5,2%. Se considera rico a quien tenga más de un millón de dólares). En España hay algo más de cien mil ricos (datos comprobables y contrastables. España es el noveno país del mundo en número de ricos. España está siendo el paradigma de la corrupción, y no hablo sólo del primer ejemplo, que son los políticos. Estamos viendo que la ética se ha convertido en algo relativo. Y es un hecho que el Gobierno hace más por los ricos que por los no ricos (mayoría ciudadana). ¿Qué hogar de los no ricos, no ha bajado en sus ingresos?
Claro, alguien piensa que tal argumentación es catastrofista y demagógica, algo paradójico, dado que tal impresión es la que saco de hechos y opinión general.
Ver la realidad del presente, no es ver el futuro con pesimismo, por el contrario, se puede salir. No con gobiernos repetitivo-calamitosos del PP o del PSOE, responsables ante una crisis que ha ocasionado lo que sufrimos y disfrutamos (que cada uno valore). Partidos en los que, a pesar de todo, nunca dejarán de creer los aprovechados e incondicionales que no quieran ver. Populares y socialistas son los que han enriquecido a amigos y enriquecido ellos. Aznar y Felipe González, son el mejor ejemplo, como flores marchitas de la repugnancia que hoy respiramos, artífices de la España que es (corrupción, desigualdad, injusticia), y no de la que podía ser (¿Cómo sería este país sin tanto fraude, cumpliendo la Constitución y programas electorales?)
Hay alternativas. Ya está bien de miedos. Existe otra forma de gobernar. Existen políticos que han escuchado y hecho por trabajadores, parados, pensionistas, discapacitados, y por la sociedad en general, mucho más que muchos ministros que se dedican a la política partidista y de intereses personales. Es una aberración insistir con gobiernos que defraudan y engañan manifiesta y repetidamente al electorado. Esta sociedad debe responder al bipartidismo con justa factura; y porque es más saludable lo plural y democrático comprobado por las urnas, de que no todos son iguales. El cambio es posible. Para quienes piensen que esta política es la única posible, recomiendo leer:
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf
Eduardo González Ávila.