Desvergüenzas políticas en la privatización del agua
Emiliano García García
Vengo defendiendo particularmente que toda privatización es la esencia del fracaso político de nuestros gobernantes en cualquier estamento de la administración, Estatal, Regional, o Municipal. La esencia del asociacionismo vecinal es la DEFENSA DE LO PÜBLICO.
Bueno es que ante las próximas citas electorales comencemos a delimitar a quienes en su programa defiendan lo público y se comprometan a reintegrar a una administración Pública lo Privatizado, los servicios públicos no pueden convertirse en un negocio mas.
A nivel Estatal han sido muchos los sectores privatizados, y siempre los que mas saneados o beneficios dan a la larga, natural, a nivel regional están tratando de privatizar Sanidad, y enseñanza dando recurso para comenzar a los concertados aunque haya carencia en Los públicos.
Si miramos en nuestro ayuntamiento todo está o privatizado o se trata de privatizar, en tanto PP y PSOE se tiran los trastos por las privatizaciones sobre todo del agua y la basura, ahora se niegan a revertir el servicio de transporte, aunque mantienen que tenemos un mal contrato.
Es muy significativo que desde el PSOE se denuncie constantemente por la intención de privatizar la Sanidad, pero a la vez en el gobierno municipal defienden las privatizaciones.
Se quieren apoderar de la sanidad y enseñanza para convertirlos en negocio, y después dirán que la pague el que pueda, se están apoderando del agua, de la energía, montan pingües negocios con nuestra basura o cualquier servicio.
Todo esto lo expongo a la luz del artículo que recomiendo leerse aparecido en Público titulado: Desvergüenzas políticas en la privatización del agua, si quieres opinar puedes hacerlo en esta página, estamos hablando de nuestro futuro que no lo están atrapando.