Desastre en la Educación Pública de Castilla-La Mancha.
Es viernes 6 de septiembre de 2013 y acabo de regresar de una reunión del Colegio Público “Gregorio Marañón”, de la clase de 5 años B y descubrimos que seguimos como el año pasado, sin profesor.
Tienen asignada una profesora que está de baja por maternidad y se incorporará el próximo día 7 de octubre. Pero nos esperan con la noticia de que el sustituto no estará el día 10 de septiembre, para el inicio del curso sino que será nombrado por la Delegación de Educación el viernes día 13 de septiembre. Lo que conlleva que hasta el día 16, como poco, no se presentará en el colegio.
La Directora, Mª Jesús López Plaza, no nos ha proporcionado solución alguna, nada más que los niños estarán atendidos, pero no sabemos por quién. Bueno, por el maestro que tenga una hora libre. Nos remite al AMPA y a la Delegación de Educación (como siempre).
Todas las clases de infantil están ya preparadas y acondicionadas. La de 5 años B es la última del pasillo (obviamente la que ninguna maestra quería) y está, a falta de un día laborable para comenzar el colegio, como una habitación de trastos.
Los padres notamos el miedo de la Directora y de otros maestros a la Delegación de Educación, ya que nos remiten a ella, pero imaginamos que ella como Directora tendrá que informar al susodicho organismo e intentar solucionar un problema existente en el Colegio que dirige. ¿Por qué la Delegación de Educación no tiene los profesores sustitutos el día del comienzo del curso?, ¿por qué este miedo de la Directora y Maestros del Gregorio Marañón a la Delegación de Educación?, ¿qué van a hacer nuestros hijos durante, al menos, una semana?, y sólo para finalizar, ¿por qué este desprecio a la Educación Pública?
Gracias por su interés.
David J. Calvo Rodríguez