Constituida la asamblea permanente por la sanidad en el hospital
Después de la asamblea celebrada a las doce de la mañana en el Hospital Virgen de la salud, se ha establecido una asamblea permanente.DEBEMOS APOYARLA Y HACERNOS PRESENTES
Se nos quiere desmantelar la sanidad,y quieren hacerlo de arriba abajo, centros de atención cercana, centros de urgencia, reducción de personal sanitario, hacinamiento en urgencias, acortando ingresos por cualquier medio, cerrando plantas en el fin de semana, y quieren terminar privatizando la sanidad, es el primer paso, después si no lo paramos vendrá «el que pueda que se lo pague y el que no ajo y..»
En lo mas cercano en el barrio redujeron médicos de urgencias y horario, y están reduciendo número de médicos, ya hay que esperar en ocasiones varios dias para el medico del centro de salud.
las listas de espera para cirugía aumentan, en urgencias las esperas son en ocasiones angustiosas, pacientes esperando 30 horas para que le den una cama y en tanto plantas cerradas. Las altas se quieren dar en condiciones no aceptables y tenemos conocimientos de negativas de familiares ante esta situación.
En madrid ya estamos viendo como los servicios de las privatizaciones recaen en empresas donde están» que csualidad» ex-consejeros de sanidad. en valencia cuando se ha privatizado y han fracaso después tiene que poner el dinero sanidad, vergonzoso pero es lo que estamos consintiendo.
Por eso en Toledo y Castilla la Mancha , personal sanitario y usuarios pretenden dar respuesta
Encierro en Toledo. Por otro lado, la Asamblea de la Sanidad Pública en Toledo -formada por trabajadores y usuarios del Hospital Virgen de La Salud- permanecerán encerrados en el salón de actos de este centro hospitalario durante veiticuatro horas para concretar medidas de acción «en contra de la privatización en centros hospitalarios y de los recortes en la sanidad castellano-manchega».
Así lo ha manifestado el portavoz de esta Asamblea, Marcos Zamora, quien ha indicado que con esta iniciativa se suman a la ‘marea blanca’ madrileña que se manifestó este domingo en señal de protesta por los planes de externalización de centros sanitarios en esta comunidad autónoma.
Cerca de un centenar de personas han ocupado el ‘hall’ del Hospital Virgen de la Salud, portando pancartas en defensa de la sanidad pública y coreando lemas como ‘No se vende, se defiende’ o ‘Sanidad pública ¿Para qué? para llenarse los bolsillos’.
Zamora ha explicado que en este encierro se reunirán en asamblea permanente para organizar una «unidad de acción» con todos los centros sanitarios de la región y para «elaborar alternativas que luego presentarán al Gobierno regional», y ha indicado que no descartan «posibles acciones futuras». Ver otros encierros pinchando encierro de 61