«La dirección de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), empresa dedicada a la extinción de incendios informó ayer a través de un comunicado de que 959 trabajadores de la división de incendios han firmado la novación de sus contratos por la cual pasarían de fijos los 12 meses del año a fijos-discontinuos, trabajando 9 meses. Tal y como detalla la empresa pública, estas firmas favorables al cambio de contrato suponen el 53% de los trabajadores. La empresa se basa en estos argumentos para justificar que hayan ofrecido, como alternativa para hacer viable Geacam y garantizar el empleo, que la plantilla se acoja de forma individual y voluntaria a la novación, por la que los trabajadores pasarían a trabajar 9 meses al año como mínimo, manteniendo su antigüedad y cobrando una indemnización conforme a la ley por el cambio de contrato.
Desde la dirección de Geacam aseguran que, además, los trabajadores podrán cobrar la prestación por desempleo los meses de inactividad siempre y cuando cumplan con los requisitos legales».
Si esta la noticia en la que se añade que CCOO está en contra, no los demás sindicatos, ami me parece que es hacernos trampas, falsificar coste de las cosas y engañar al propio gobierno- reitero es mi opinión.
De una forma u otra los trabajadores van a cobrar del Estado, del dinero de todos los contribuyentes, ¿no será mejor que estén esos tres meses de paro trabajando ,y haciendo labores de prevención o tomándolo como periodo de vacaciones?
Pues si hay que pagarlos como es natural, estén trabajando o no, mejor que cobren estando trabajando. Concluyo mi interpretación es que Cospedal una vez mas nos hace trampas como los malos empresarios trampeando con la prestación de desempleo, además el servicio de extinción de incendios no es ningún lujo superfluo.
Toda la noticia en La Tribuna GEACAM destierra
Emiliano García