Contra la negativa a tramitar las ayudas de V.P.O agrúpate
Afectados por la no tramitación de la ayuda V.P.O
Aquellos vecinos interesados en seguir con la renovación de la subsidiación del préstamo, tanto si están en plazo para solicitar la ayuda, o en breve lo estarán, como aquellos que habiéndola solicitado, ésta no haya sido tramitada por la administración en base al Arlo. 35 del RD-1 20/2012 de 13 de julio, estamos intentando ponernos en contacto todos los afectados y unir fuerzas, para exigir la tramitación de un derecho ya reconocido.
Comprobar en la resolución de ayudas, qué tenéis derecho a renovar esta ayuda y exigirle a la administración que os facilite la solicitud para su renovación, y registrarla de entrada.
Si sabéis de más comunidades de vecinos que pudieran estar interesadas, facilitarles el correo electrónico para que se pongan en contacto. una vez sepamos el número de personas interesadas, pondremos una reunión para consensuar los pasos a seguir.
Necesitamos nombres, y comunidad de vecino a la que pertenecéis, así como un correo electrónico de contacto.
Informar además, que por registrar la solicitud y reclamar en alzada no tiene ningún gasto para el ciudadano. Contamos con la ayuda de la Asociación de Vecinos al Tajo.
El correo de contacto de afectados por la no tramitación de la ayudaes: renovacionayudastoledo@gmail.
Nota de la asociación de vecinos El Tajo: Este comunicado procede esencialmente de afectados del edificio Urbis en la Avenida Guadarrama, donde está la oficina de Banesto, pero en las mismas condiciones está el edificio Fuente del Moro II Avenida de Boladiez frente al C.P Escultor Alberto Sánchez, donde ya existen bastantes solicitudes y el correspondiente recurso al denegárselas, estos tienen un impreso tipo para realizarlo y están asistidos por un abogado.
No hay que resignarse y conviene agruparse todas las comunidades, pues es un derecho adquirido y un compromiso de la administración el pagar durante diez años hasta el 20% del coste de la letra mensual, si se compró la vivienda con este compromiso de la administración, ¿Como ahora se la quieren quitar, y si por esto entran en dificultad para pagar la letra? Inconcebible.
Agruparse y luchar es lo que debe hacerse.