Botellazos con Gallard
¿Cuánto costó la fiesta olímpica? (El título no es original)
Una caja sin ninguna magia
De los 504 millones destinados a sedes deportivas, que en su mayoría corresponden a la Caja Mágica. Con un presupuesto inicial de 120 millones, costó finalmente 294. Inaugurada en 2009 por Gallardón, el año pasado sólo albergó tres competiciones deportivas y una macrofiesta. “No logra alcanzar la cuota de mercado que le correspondería, está en un lugar inconveniente y su mantenimiento es carísimo”, ha reconocido el propio Ayuntamiento.
Botella ha pedido más tiempo para “ponerla en el mercado”; su principal uso en la actualidad es servir como sede del Masters de Tenis de Madrid, pero el propio Ayuntamiento ha admitido que el contrato, “aunque cuantioso, no es suficientemente realista con respecto a los costos inherentes de la instalación”. Sólo el mantenimiento y la seguridad de la instalación (sin contar agua, luz, etcétera) ronda los 90.000 euros al mes, se use o no se use. Alquilar el edificio para el Mundial de Balonmano disputado en enero supuso 48.000 euros de ingresos y 28.000 de gastos. Por contra, montar una feria de buceo en los recintos feriales de la Casa de Campo proporcionó ese mismo mes 34.000 euros de ingresos y 8.000 de gastos
Fuente «El Pais»,
Tiene narices la gestión, su magia, y que de la burrada de 120 millones de euros, (el ayuntamiento de Toledo tiene unos 90 de presupuesto anual), pasase a 294, con esa amplitud de presupuestos, con esa alegría de permisividad y consentimiento del ayuntamiento de Madrid podemos montar negocio cualquiera.
Madrid tenía una deuda pendiente de 1.035 millones a 31 de diciembre de 2011, en la actualidad se calcula en 7.000 millones la mitad del total de todos los ayuntamientos de España. Es decir la deuda de Madrid es igual que la de todos los Ayuntamientos de España. Quien lo administra es quien han votado sus vecinos por mayoría, ahora la pagaremos todos.
Si los españoles supiésemos tanto y dedicásemos tanto tiempo a desentrañar estos asuntos como le dedicamos y sabemos de futbol otro gallo cantaría. Visto esto ¿La política no nos interesa?, o si nos debería interesar.
Emiliano García