Asistieron a un maravilloso espectáculo
El día de Reyes en el Polígono consiguió (medio) llenar el teatro de Rojas
Niños y niñas de los Colegios del barrio, acompañados del algún padre o madre, asistieron el día 6 de enero por la mañana al Teatro de Rojas y disfrutaron del espectáculo del Gran Marcel Gros. Todos salieron maravillados. Fue un magnífico regalo que les trajeron los Reyes Magos. La verdad es que fue una pena que muchos niños y niñas, a los que nosotros pensamos que sería un regalo muy especial que les traerían los Reyes, no pudieron asistir ni tampoco devolvieron las entradas para que las aprovecharan otros, como hicieron algunos, quizás porque, como los Reyes las trajeron gratuitas, no supieron valorar su importancia. Esto de no confundir valor con precio, que decía Machado, es importante.
La ilusión, la alegría, la risa… no tienen precio y tienen un valor incalculable, más aún en los tiempos que corren. Y, independientemente del número de las personas que asistieron, nos quedamos con el optimismo del «teatro medio lleno, no con el pesimismo de «la botella medio vacía».
El esfuerzo de las niñas y los niños que escribieron cómo ven el barrio en el que viven y la ayuda de los padres y madres que los llevaron y que también disfrutaron, la colaboración de nuestros respetados y queridos colegios públicos, el trabajo y la generosidad de quienes nos han acogido en uno de los teatros más bellos y nos han ofrecido el privilegio de un espectáculo de un gran artista abriendo sus puestas exclusivamente para nosotros y, por qué no, el acierto de nuestra asociación de vecinos en organizar un acto cultural tan extraordinario, nos llevan a reconocer y afirmar que ha valido la pena y nos animan para seguir por este camino de colaborar humildemente en acercar a los niños y niñas al mundo del arte y la cultura. de lo que fue el espectáculo da cuenta la Tribuna de Toledo en el artículo Marcel Gros crea su universo..