Las prisas por la inauguración dejan cosas sin terminar y corregir
Tras la visita de la alcaldesa El adecentamiento de la pista de atletismo es una buena noticia para el barrio
Toledo, 21 de diciembre de 2018.- La asociación de vecinos El Tajo quiere manifestar su alegría por el anuncio de las obras de remodelación de la pista de atletismo del Polígono porque “en parte, es fruto del esfuerzo y trabajo de nuestra asociación, pues el dinero que se va a invertir procede del convenio Junta de Comunidades-Ayuntamiento, que se firmó por nuestra insistencia después de una larga e intensa reivindicación”, ha señalado la coordinadora, Gemma Ruiz.
Hemos sabido por la prensa que la alcaldesa, Milagros Tolón, visitó ayer la pista de atletismo. Como ella misma pudo comprobar, las prisas y la precipitación por dar el visto bueno han dejado algún detalles sin acabar “que convendría rematar en condiciones”, afirma Ruiz, y añade que “nos genera muchas dudas que la pista se deje abierta por la noche según ha anunciado la alcaldesa porque, precisamente, una de las razones de vallar correctamente la pista era protegerla de actos vandálicos nocturnos”.
Nuestra asociación considera que las instalaciones deportivas deben tener un horario que permita al vecindario disfrutar de ellas el máximo tiempo posible y en las mejores condiciones, como estamos demandando para la biblioteca, pero siempre que el buen uso pueda estar garantizado. Por eso, nuestra coordinadora pregunta al Ayuntamiento “si ha previsto algún tipo de vigilancia en la pista de atletismo durante las horas nocturnas, quién la va a llevar a cabo y qué horario va a regir esta instalación municipal”.
Esperamos que nos aclaren estas dudas, ya que da la impresión de que han cambiado de criterio o no tienen en cuenta los argumentos barajados en el Consejo de Participación para avalar el cerramiento de la pista, esencialmente, la protección de la misma ante los hechos vandálicos que se han producido reiteradamente. “Es competencia del Ayuntamiento que las instalaciones municipales se usen adecuadamente y sobre todo, que el dinero público se gestione bien”, indica Ruiz.
“En todo caso, agrega, es una intervención necesaria y muy solicitada por los usuarios, pero hay que corregir pequeñas aspectos de su terminación y definir muy bien las horas que permanecerá abierta y, por supuesto, qué medios va a poner el Ayuntamiento para su correcta utilización y que no se deteriore el mobiliario, que es de todos”.