La concejalía de urbanismo hablará con la asociación de vecinos El Tajo
Los promotores del circuito de motocross no han pedido aún la licencia
latribunadetoledo.es – jueves, 23 de julio de 2015
Los promotores del circuito de motocross del Polígono aún no han solicitado licencia al Ayuntamiento de Toledo. El concejal de Urbanismo, Teodoro García, indica que el suelo sobre el que han pedido información forma parte de los planes parciales urbanizables (para vivienda) pero como carece de un PAU su clasificación sigue siendo de rústico. De todas formas dice que antes de dar un paso definitivo hablarán con la asociación de vecinos del barrio.
El proyecto lo que ya tiene es un informe de impacto ambiental «favorable», emitido por la Junta de Comunidades el 13 de julio, en que se imponen una serie de medidas correctoras incluyendo las de protección acústica para los núcleos habitados cercanos:«Con motivo de disminuir el impacto producido por las emisiones acústicas en la fase de funcionamiento, y simultáneamente reducir el impacto visual y además mitigar los gases y el polvo, se estima conveniente la realización de una pantalla perimetral. En la realización de la pantalla perimetral se usarán especies arbóreas y arbustivas autóctonas presentes en la zona para reducir la afección al paisaje», indica la resolución.
El proyecto consiste en la construcción de un circuito de motocross y un circuito de motocross amateur, en el Paraje denominado Calabazas Altas sobre parcelas del Catastro de Rústica del término municipal separadas por el arroyo de Ramabujas.