19 de diciembre a las 5 de la tarde, en el Mirador de La Cava, junto al Puente de San Martín.
Amigos y amigas del Tajo y sus ríos:
Para nuestro querido y deseado río Tajo -también olvidado, maltratado, sucio y maltrecho- no hay inviernos de frías lluvias que lo hagan cabalgar en su cauce, ni deshielos primaverales que cubran y restauren sus orillas, ni otoños que tiñan sus aguas con el reflejo de sus paisajes, ni veranos en los que sus aguas reposen limpias y frescas bajo cubiertas vegetales de frondosas riberas y algarabías pajareras.
Para nuestro agónico río, de lánguido caudal y estancada corriente, no hay pulso que demuestre su existencia ni Navidad con la que festejar el volver a darle la vida.
Sin embargo, la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, testimoniará su solidaridad y dará cuenta de su maltrato también en Navidad, en las habituales concentraciones de los días 19 de cada mes a la que os invitamos a acudir este martes, 19 de diciembre a las 5 de la tarde, en el Mirador de La Cava, junto al Puente de San Martín.
Ojalá que entre las personas asistentes podamos contar con la colaboración voluntaria y espontánea de algún rapsoda. Lo vamos a necesitar.